“Blackout challengue” es el nuevo reto de tik tok, quien ya cobro la vida de un niño de 12 años en Denver

Hace dos semanas declararon que Joshua Haileyesus tenía muerte cerebral por asfixiarse hasta perder el conocimiento, según dicta el reto de la red social. Este miércoles anunciaron que el niño murió el sábado de acuerdo con el obituario de Olinger Hampden Mortuary & Cemetery en Denver.

Su hermano gemelo lo encontró desmayado en el baño de su casa en el suburbio de Aurora el 22 de marzo. Ese día fue admitido al Hospital Pediátrico de Colorado y se le retiró el soporte vital después de 19 días.

Haileyesus Zerihun, el padre del niño, contó que unos días antes de que encontraran a su hijo inconsciente, se jactó ante su hermano de poder contener la respiración por un minuto. El “desafío de perder el conocimiento” en TikTok reta a los usuarios a aguantar la respiración hasta desmayarse.

“Sin que sus padres lo supieran, Joshua estuvo jugando a este peligroso juego sin ser consciente de los riesgos involucrados”, dijo una página de GoFundMe dedicada a recaudar fondos para cubrir gastos médicos y ahora funerarios.

La familia de Joshua espera que su historia inspire a otros a hablar sobre cualquier juego o desafío nocivo para los niños y difundido por las redes sociales.

Muerte de niño conmovió a Tiktok
TikTok expresó “profundas condolencias” por el niño y su familia.
Las búsquedas en TikTok de #blackoutchallenge no arrojaron resultados sino un aviso de que la frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola las pautas del sitio.

El funeral de Joshua está programado para el lunes.

Fuente: Agencias

loading...