Montos logrados por gestión superan más de 400 millones de pesos algo tremendo e histórico en inversión.

  • Destacó su agradecimiento y gratitud por todo el apoyo y respaldo recibido de manos del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez y se dijo listo y preparado para lo que viene en el 2021.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

VEGA DE ALATORRE, VER.- Todo un haz en la gestión, un profesional en su trabajo y en su labor como alcalde de Vega de Alatorre, Román Benedicto Bastida Huesca, rompe los parámetros y supera sus metas en lograr aterrizar más recursos adicionales que en otros años para su municipio.

Es una gran diferencia de recursos que le corresponde por ley ejercer, a las diversas gestiones en los tres órganos de gobierno logrado gracias a su tenacidad y visión de saber hacer las cosas.

“Me siento tranquilo satisfecho no” respondió el biólogo Román Bastida durante la entrevista que nos ofreció y reiteró que aún falta camino por andar aunque sabemos bien que pudiera separarse de su cargo para estar participando por una diputación local en donde bien podría hacer un excelente trabajo.

Reconoció y fue sincero que estaría dispuesto a ponerse a disposición de los demás municipios de su distrito para poderles servir, y demostrar esa gran experiencia adquirida al figurar como tres veces presidente municipal de Vega de Alatorre.

En tres años de Gobierno Municipal Román Bastida Huesca al proyectar un cuadro comparativo de gestiones y montos logrados por gestión superan a los más de 400 millones de pesos algo tremendo e histórico en inversión.

Recomendó a sus homólogos que los municipios deben de apostarle a grandes proyectos para que puedan llegar las obras porque si no se arriesgan en proyectos de alto calado como él lo dice, no llegan las obras grandes porque el Gobierno Estatal y Federal están siempre puestos a servir pero si los ayuntamientos no gastan en proyectos ejecutivos, estudios de mercado o estudios de factibilidad aunque los gobiernos tengan la buena fé de ayudar definitivamente no llegan las cosas.

Anunció que para cerrar su administración aún tiene 10 proyectos más presentados en la CAEV, SIOP y en espacios educativos con la fe y esperanza que aun aterricen para Vega de Alatorre.

Destacó en público y frente a los medios de comunicación su agradecimiento y gratitud a nombre de todo su pueblo, por el apoyo y respaldo recibido de manos del Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

También cabe destacar que pese a la pandemia en Vega de Alatorre no se dejó de trabajar en ningún momento, siempre estuvieron abiertas las puertas del palacio municipal la casa del pueblo durante los días difíciles del Covid a pesar de arriesgar su propia salud el alcalde Román Bastida, mientras que las obras no pararon y giró instrucciones al Director de Obras de no realizar contratos para ninguna empresa de afuera, para que toda la obra pública de éste año se realizará de manera directa con mano de obra de albañiles locales y que todos los materiales de construcción se compraran en el municipio para que el dinero circulara en todas las colonias y comunidades de Vega de Alatorre.

Finalizó aceptando, que está preparado para lo que viene y enfrentar el 2021, felicitando a su esposa la maestra Milen Cuervas de Bastida por su tercer informe de actividades al frente del DIF y por el acompañamiento de su dirigente estatal del partido verde Marcelo Ruiz Sánchez, concluyó.