Encabeza Leobardo Gómez desfile del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

Tihuatlán, Ver. En el marco de la celebración del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, este día el alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, encabezaron el desfile Cívico-Deportivo en el que participaron 27 contingentes, compuesto por diferentes escuelas de preescolar, primarias, secundarias, Bachilleres y planteles universitarios, así como de la participación de efectivos de la Guardia Nacional, entre otros.

Este evento tuvo inicio desde la colonia magisterial, a la entrada de este municipio. Alrededor de las 09:00 horas, desde donde los contingentes se dieron cita, partiendo por el bulevar Bicentenario, con destino hacia el parque Benito Juárez, mientras tanto, durante este trayecto, los alumnos desarrollaron una serie de actividades deportivas, donde cientos de tihuatecos salieron a las calles para ser partícipe de este majestuoso desfile.

Durante esta marcha, también se hicieron presentes, los efectivos de la Guardia Nacional, quienes marcaron el paso a la población estudiantil de las distintas escuelas, quienes en sus lonas alusivas, hacían referencia al respeto laboral de 8 horas, la justicia para el pueblo, al mismo tiempo que realizaban sus evoluciones deportivas para que todo el público los admirara.

A la llegada de los ediles a la explanada municipal, ya desde el palco de honor, las autoridades observaron las actividades llevadas a cabo por los alumnos de secundaria, bachillerato, así como de los planteles universitarios.

Al término de este desfile, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que esta fecha los tihuatecos rememoraron aquella fecha en la que tras la batalla con las que los guerrilleros mexicanos rompieron las cadenas de la esclavitud, así como de abatir el abuso, era hoy en el que ese pasaje histórico fue recordar por su gobierno, gracias a la participación de las escuelas, quienes desde semanas atrás llevaban tiempo preparando las diversas manifestaciones deportivas y cívicas con tanto empeño.