Cuenta con una vasta experticia para lograr objetivos comunes y fortalecer la Cultura Vial en todos sus ámbitos.

José Manuel García.

Altotonga Ver.- El nuevo titular de la Delegación de Transito y Seguridad Vial de Altotonga Roque Alarcón Ceballos se traza nuevos retos y objetivos por cumplir para mejorar la vialidad en éste municipio en beneficio de la población.

Con una vasta experiencia y largos años en el oficio, asume los retos de trabajar para darle una nueva cara al municipio, poniendo orden y sobre todo, impulsar y fortalecer la Cultura vial tanto en automovilistas como peatones.

Empapado de las necesidades y carencias que se tienen, el nuevo funcionario de Tránsito y Seguridad Vial reconoció, qué hace falta de balizamiento, checar algunos señalamientos restrictivos, dar manteamiento a los semáforos para que se note el cambio en una ciudad tan importante como lo es Altotonga.

Entrevistado en sus oficinas el delegado de tránsito nos comentó “Estamos observando que hay muchos motociclistas que circulan sin el casco y con más de 3 personas en la moto, para empezar en las motos voy a implementar por un mes un operativo de concientización, para hacer entrar en razón a los motociclistas de la importancia del uso del casco y una vez que se cumpla este plazo, entonces empezaremos con operativos de cero tolerancia” nos explicó el funcionario.

Dijo por otra parte, que estará checando los materiales que se requieren para que los semáforos funcionen de manera correcta, dándoles el manteamiento que se requiera y de acuerdo a las posibilidades.

Roque Alarcón Ceballos puntualizó que una de las funciones importantes será que los conductores de unidades de motor respeten las vialidades, evitando el estacionamiento en sentido contrario a la circulación, y que se trabajará paulatinamente buscando un cambio y mejoras en la vialidad ya que esas son las instrucciones del Director General de Tránsito y Seguridad Vial en el estado Capitan de Corb. I.M.P. José Antonio Camps Valencia.

Con una gran experticia que ha logrado adquirir en los diversos cargos que se le han asignado como en la ciudad de Xalapa, en Playa Vicente, Agua Dulce y Mariano Escobedo de dónde proviene, hoy llega a esta ciudad de Altotonga, en dónde dijo, qué pondrá toda su capacidad y empeño por mejorar las cosas.

Finalizó diciendo que tendrá un acercamiento con los presidentes municipales de su jurisdicción para pláticar con ellos, y hacer lo que se pueda en estos últimos meses para cerrar el año.