A través de Inés, la asistente virtual del INE, la población puede saber dónde estará su casilla, horarios de elecciones y resolver dudas del proceso electoral.

Xalapa, Ver.- Mañana, México tendrá las elecciones más grandes de su historia, por el número de cargos que se elegirán. Renovará la Cámara de Diputados y se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estados.

Para que los ciudadanos ubiquen fácilmente la casilla en la que les corresponde votar, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó un número de WhatsApp.

A través de Inés, la asistente virtual del INE, la población puede saber dónde estará su casilla, horarios de elecciones, resolver dudas del proceso electoral, los pasos que siguen después de la elección y recomendaciones contra noticias falsas.

Los ciudadanos podrán chatear para consultar dicha información, acatando las siguientes indicaciones:

Da clic desde tu celular o WhatsApp Web en esta liga http://wa.me/525558097300, esta te abrirá un nuevo chat, o bien al número 55 58 09 73 00.

– Ahí Inés, la asistente virtual del Instituto Nacional Electoral (INE), te saludará y te dará un menú con las siguientes opciones: 1. Ubicación de casilla 2. Voto 3. Post-elección 4. Perdí mi INE y 5. #Certeza2021.

– Manda un mensaje con el número 1 y te pedirá que ingreses tu sección.

– Al mandar tu sección, te pedirá que elijas cuál es tu entidad.

– Al enviar la opción que te corresponde, la asistente te enviará automáticamente la casilla que te corresponde.

Asimismo, la población puede ubicar su casilla a través de internet:

– El primer paso es entrar a la página ubicatucasilla.ine.mx.

– Ahí debes seleccionar tu entidad.

– El último paso es buscar en tu credencial de elector la sección.

– Al dar clic en buscar, el sistema te dará la dirección de tu casilla y podrás ver en el mapa la ubicación detallada de esta.

loading...


Deja un comentario