Acudió esta mañana la ceremonia del 46 aniversario luctuoso de los Mártires del Ejido Tlapacoyan montando una guardia de honor y depositando una guardia de honor.

José Manuel García.

Tlapacoyan Ver.- Con la asistencia del Presidente Municipal electo de Tlapacoyan ingeniero Salvador Murrieta Moreno este día en la localidad de la Palmilla, se realizó la ceremonia del 46 aniversario luctuoso de los Mártires del Ejido Tlapacoyan.

Las palabras de bienvenida a las autoridades municipales, educativas y del ejido estuvieron a cargo del comisariado ejidal Andrés Aparicio Pedraza quien recordó aquella fecha en la que hombres valientes dieron su vida por las tierras que hoy disfrutan y que gracias a ellos, sus familias las trabajan y labran para tener buenas cosechas y demostrar que en la palmilla hay hombres y mujeres del campo que se esfuerzan por un mejor porvenir.

Para el ejido Tlapacoyan mejor conocido como “La Palmilla” es una fecha relevante, porque las familias recuerdan con gran cariño el valor y heroísmo de Raymundo Lara Villar, Clemente Aparicio Parra, Isidro Posadas López, Rodolfo Fernández Mora y Pablo Sánchez Hernández, quiénes derramaron su sangre y perdieron la vida en una lucha ante caciques y terratenientes que bajo el poder del latifundismo pretendían arrebatarles las tierras que les pertenecían.

Es por ello, que autoridades municipales, educativas y del ejido como cada año en esta fecha 30 de octubre procedieron a rendirles un merecido homenaje montando una guardia de honor y depositando una ofrenda floral en dónde descansan los restos de esos héroes.

El alcalde electo Salvador Murrieta estuvo acompañado en está ocasión, por la licenciada Cynthia Murrieta Moreno Directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República digna Tlapacoyense que hoy nos distingue con su visita.

El evento culminó luego de los honores a nuestro lábaro patrio con una reseña histórica a cargo del maestro de telebachillerato Jaime Palacios Pérez