El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, de estar en sintonía política con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pese a ser de un partido de oposición a su gobierno.
Fue el líder blanquiazul, Marko Cortés, quien denunció presuntos actos de corrupción y autoritarismo comandados por el emeceísta. El panista dijo que:
“Hoy queremos denunciar a Samuel García por la compra, coacción e intimidación que está ejecutando desde el gobierno para comprar voluntades con dinero público, un verdadero acto antidemocrático y de corrupción”.
El panista mostró su respaldo a los integrantes de la bancada blanquiazul, ya que presuntamente son víctimas de un gobierno estatal “persecutorio”.
En este sentido, Marko Cortés afirmó que Samuel García se encuentra en “sintonía y tiene un acuerdo con López Obrador”, por lo que Nuevo León contaría como una entidad satélite de Morena y la 4T, pese a estar encabezada por el Movimiento Ciudadano.
Cortés aludió que el PAN se encuentra listo para enfrentar al gobierno de Nuevo León; por eso puntualizó que Morena y Movimiento Ciudadano “son la misma cosa”.
Fuente: Agencias