La esencia será promover los derechos, trato digno, igualitario para todos, sobre todo, para las personas que pertenecen a la comunidad sexual y que tienen alguna otra identidad, preferencia o afectividad diferente.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

San Rafael, Ver.- Personajes políticos aún son omisos a los derechos de los colectivos y grupos que conforman una diversidad de identidades de género que incluye a personas transgénero, travestis y transexuales.

Sin embargo, en el gobierno municipal de San Rafael se lucha por el reconocimiento de sus derechos y para que sepamos todos que un trato digno y respetuoso es parte esencial para vivir en una sociedad mejor expusó la doctora Andrea Riande Sánchez, Presidenta del Dif Municipal durante la Conferencia de Prensa para convocar a la Primera Marcha “Con Orgullo San Rafael 2021” que se realizará el sábado 26 del presente mes al filo de las 18 horas, ésto en el marco del mes de la diversidad.

“La esencia será promover los derechos, trato digno, igualitario para todos, sobre todo, para las personas que pertenecen a la comunidad sexual y que tienen alguna otra identidad, preferencia o afectividad diferente a lo heteronormativo que nos ha hecho daño durante tantos años”.

A está marcha podrán acudir los diferentes grupos o colectivos de los municipios de la región como Martínez de la Torre, Nautla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Misantla y Tlapacoyan que se sientan invitados a está fiesta colectiva que busca celebrar y reclamar los derechos que son para todos y todas.

La doctora Andrea Riande dijo que esta convocatoria nació porque el DIF es una institución que busca el desarrollo pleno de las personas, tener un posicionamiento claro al respecto y que busca el reconocimiento de los derechos, sobre todo la búsqueda y la promoción de los derechos sexuales que es parte importante del desarrollo de la libre personalidad, el trato igualitario y el reconocimiento con orgullo de todos.

loading...


Deja un comentario