Una persona muerta y otra lesionada por arma de fuego…

Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

ÁLAMO, VER.- Un grupo armado, ingresó a una vivienda donde un par de sujetos quienes fueron agredidos con arma de fuego.

Perdiendo la vida, uno de los agredidos mientras otro se mantenía aún con vida pero con graves lesiones, la persona fallecida recibir al menos ocho impactos de bala

El violento atentado, ocurrió en la comunidad de Horcones, perteneciente a este municipio citrícola, cuando sujetos armados dispararon contra la humanidad de ambos en repetidas ocasiones, los sangrientos acontecimientos fueron a un costado de la escuela primaria Emiliano Zapata.

Al arribar,las autoridades correspondientes, localizaron el cuerpo de un masculino en el suelo en posición de cubito dorsal, quien no contaba con signos vitales, el occiso de complexión delgada, quien vestía playera roja, pantalón azul de mezclilla, cinturón negro y zapatos negros;

Entrevistandose con una mujer, quien fue identificada como MARÍA GUADALUPE R.E de 37 años de edad, domicilio en la calle Ricardo Flores Magón de dicha localidad. Quien manifestó a los preventivos que era el familiar del joven que se encontraba tendido en la calle.

La afligida mujer identificó al muerto como CARLOS MANUEL M.R de 19 años de edad, de ocupación campesino, cuyo cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego en el torso y el abdomen, además de que en el lugar se identificaron al menos 13 casquillos de arma de fuego al parecer de calibre 9 milímetros.

Los efectivos de uniformados realizaron el acordonamiento del área sobre la calle Insurgentes donde se encuentra el domicilio del Agente Municipal Andrés Esteban Flores de 41 años de edad arribando un segundo lesionado, solicitando el apoyo de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.

Arribando, personal de la Guardia Nacional para realizar el acordonamiento donde se localizó al segundo lesionado, Dicha persona, presentaba varios impactos por arma de fuego del mismo calibre estos en tórax, abdomen y cráneo, aún con vida, siendo identificado como VALENTÍN T.G de 22 años de edad, domicilio conocido en esta misma localidad y de ocupación campesino.

Siendo trasladado hacia el hospital general del Estero del Ídolo por paramédicos del servicio de emergencias del DIF, estos últimos reportaron el estado su estado de salud como grave.

Mientras en el lugar del violento acontecimiento, tomaron conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el Puerto de Tuxpan, ministeriales y criminalistas quienes iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO para realizar la autopsia de ley.

loading...