Con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará los horarios y espacios de atención.

A través de un comunicado, explicaron que después del rezago de citas presenciales originado por la pandemia de covid-19 y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el SAT realizará las siguientes acciones:

Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas con previa cita.

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la inscripción al RFC, así como el de firma electrónica o e firma.

Se pondrá en operación Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente.

En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz para atender a personas físicas, principalmente.

En una segunda etapa Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México. 

Fuente: Agencias