En redes sociales se desató una polémica alrededor del SAT luego de la propuesta en la Miscelánea Fiscal 2022, donde buscan que los jóvenes a partir de 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes.

Por lo mismo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ir en contra de los jóvenes. “Deberían ocuparse de ejercer correctamente los impuestos que recaudan y que son producto del trabajo de los mexicanos”, aseguró.

Por su parte, Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro lo calificó como “terrorismo fiscal y un atentado contra la libertad e independencia de los jóvenes al querer obligarlos a darse de alta”. Añade, además de la etiqueta #SATcontraJóvenes, que “poner bajo la lupa del SAT a quienes no han iniciado su vida laboral, no tiene nigún propósito”.

Ante los hechos, el SAT aclaró que la propuesta no obligará a jóvenes a hacer declaraciones o pagar impuestos al menos que trabajen. Aseguran que lo importante es impedir el robo de identidad.

Fuente: Agencias