En lo general, diputados aprobaron el dictamen de la Miscelánea Fiscal 2021, el cual avala modificaciones al Código Fiscal Federal que permitirán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomar fotos y videos de los bienes de los contribuyentes.

Ahora, los agentes del SAT que realicen visitas a contribuyentes están autorizados a hacer “uso de tecnología” y podrán tomar registro gráfico de los bienes de la persona.

Los cambios aprobados modifican el artículo 45 del Código Fiscal de la Federación, para que las autoridades fiscales “modernicen los procedimientos de visitas a realizar dentro del domicilio fiscal del contribuyente”. Ahora el SAT podrá hacer uso de herramientas tecnológicas, siempre y cuando en la emisión de la orden de visita se funde y motive el empleo de éstas.

En el dictamen se menciona que las tecnologías usadas por el SAT deben resguardarse “bajo los más altos estándares de seguridad y confidencialidad”. Por lo que los agentes deberán acreditar la asignación de los celulares, cámaras de foto o video, que se usen para este propósito.

Fuente: Agencias

loading...