En Tamaulipas un enorme socavón surgió en calles de Nuevo Laredo, el cual calculan mide 20 metros de diámetro por 8 de profundidad y apareció en la colonia Hidalgo de esta ciudad fronteriza, provocando el cierre del cruce de las calles América y González.

De acuerdo con información de Protección Civil se sospecha que el hundimiento es a causa de las recientes lluvias que se han registrado en la ciudad fronteriza. Según la dependencia, el hundimiento, que habría sido generado por las recientes lluvias, provocó la ruptura de la línea hidráulica que tiene más de 50 años de antigüedad, por lo que durante la madrugada, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para acordonar el área y evitar que algún vehículo cayera en el socavón en calles de la ciudad de Tamaulipas.

Debido a que es una de las avenidas más importantes para poder llegar al centro la afectación en circulación impactó a los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante la mañana, luego de que notaran el gran socavón que surgió en plena calle.

La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) evaluó los daños y contempló el  tiempo para las reparaciones del socavón en Nuevo Laredo, al respecto, Luis Moreno Hinojosa, director de Comapa, estimó que en lo que respecta a la vía de comunicación podría tener un costo de 2 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Arturo Sanmiguel Cantú, acudió al lugar e informó que se contrató a una empresa para que se haga cargo de la reparación del hundimiento, una vez que el clima permita a los equipos iniciar los trabajos, que podrían durar hasta 45 días.

En los últimos días, Nuevo Laredo ha experimentado una serie de lluvias, una de ellas fue la tromba del 17 de mayo donde las ráfagas de viento destrozaron una gran parte del municipio y que hasta la fecha los habitantes siguen padeciendo servicios como agua, energía eléctrica e internet.

Este socavón surge con pocos días de diferencia de uno de casi 100 metros de diámetro en Puebla, en el municipio de Juan C. Bonilla, y que ha crecido cada vez más según el reporte de la autoridad.

loading...


Deja un comentario