Los faltantes se tendrán que aplicar la vacuna Pfizer, por lo que serán 2 aplicaciones

Xalapa, Ver.- Un problema de logística por la falta de vacunas Cansino, provocó el retraso del inicio de la vacunación contra el coronavirus a maestros en las diferentes sedes, especialmente Xalapa y Boca del Río.

El rumor de la falta de vacunas Cansino corrió rápidamente entre los docentes que hacían fila en las tres subsedes de vacunación de Xalapa y en el WTC de Boca del Río, por lo que algunos maestros amenazaron con manifestarse, al reclamar que habían tenido que viajar varias horas desde sus lugares de origen para ser inmunizados.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García en mensaje de video en redes sociales, pidió a los trabajadores del magisterio tener calma, paciencia, pues se había tenido un problema de logística, pero sí habría vacunas para todos.

Los profesores que esperan ser vacunados en Boca del Río y en Xalapa, fueron avisados que las dosis de vacunas Cansino se agotaron y ahora les será aplicada la vacuna Pfizer que es de dos dosis.

Tendrían que esperar mientras se descongela el antígeno.

En el mensaje desde la sede de Tuxpan el titular de la SEV pidió esperar un poco para recibir el antígeno, “No se preocupen, está asegurado, hay que esperar un poco en la sede de Xalapa, pero estará llegando en breve la vacuna, que no haya especulaciones, que no haya malos entendidos, serán vacunados todas y todos los maestros”.

“Hoy nos encontramos en la sede de vacunación magisterial en Tuxpan, y queremos informarles a los compañeros y compañeras que están en la sede del centro, en Xalapa, en Boca del Río y en todas las demás (sedes) que si hay vacunas, tuvimos una situación de logística pero ya se está resolviendo, estará llegando en breve, si hay vacunas para todas y todos los maestros, para todo el personal que trabaja de apoyo de las escuelas”.

En la entidad serán vacunados 197 mil 430 trabajadores de la educación.

De acuerdo con información del gobierno federal, es la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar) la encargada de la logística y de enviar las brigadas a diversos estados del país, quien tiene a cargo el manejo de las vacunas, por lo que se ubicaron los puntos estratégicos con el propósito de garantizar el cuidado del fármaco ante las altas temperaturas que se registran en estos días.

loading...