“Ganamos el debate”, afirman seguidores y simpatizantes

  • Con valor civil se presenta al debate y presenta propuestas que beneficiarán a los martinenses
  • Su asistencia al debate refleja respeto a los electores y valentía ante cualquier cuestionamiento

Martínez de la Torre, Ver.- Las propuestas claras y concretas de la candidata del PAN a la presidencia municipal, Mónica Martínez Díaz le han ubicado como la candidata a vencer el próximo 6 de junio, en tanto que en el debate resaltó entre todos los participantes porque es la única candidata que ha gestionado programas sociales y apoyos para la población.

Durante el debate de propuestas en el que asistieron 9 de 11 candidatos, Moni Martínez fue muy clara en los diferentes temas abordados como reactivación económica, donde la candidata del PAN fue la única que propuso apoyar a las mujeres emprendedoras, apoyar y gestionar al campo y realizar obras de beneficio directo a la población como un corredor turístico en el libramiento de la ciudad y María de la Torre, así como apoyos a los productores del campo con insumos, proyectos productivos, maquinaria, fertilizante y rehabilitación de todos los caminos comunitarios.

Además anunció que trabaja en la elaboración de los proyectos como el tramo carretero, Piedrilla-Flamencos-La Poza; Plan de limón-Refugio y carretera a Cartago.

En el rubro de desarrollo sustentable habló del mega proyecto de gestión de una planta de tratamiento, para que los drenajes que no lleguen al río Bobos, también propuso que el dinero que manda Martínez de la Torre a la Federación en impuestos, regrese; apoyar a las empresas socialmente responsables, porque generan empleos y derrama económica.

Propuso la ampliación del relleno sanitario y dijo que trabajarán para que cumplan las normas comunitarias, se le dé un manejo adecuado para prolongar su vida útil, diminución de agroquímicos, y pasar de la agricultura convencional a ecológica y orgánica, organizar foros para que transportistas y empresario integren un plan de movilidad urbana sustentable, ordenar rutas, semáforos y señalética y construir puentes peatonales y espacios para personas con capacidades diferentes.

En seguridad señaló que su proyecto de gobierno busca una convivencia social en paz, con la participación social para que los ciudadanos propongan y vigilen las acciones de seguridad. Lamentó que el gobierno federal desapareció el programa FORTASEG, por lo que el Ayuntamiento otorgará recursos directos para la Policía Municipal, y fortalecerá a la corporación con equipamiento, certificación, capacitación, exámenes de control y confianza, así como respeto a derechos humanos.

Priorizará la coordinación con corporaciones policiacas de nivel estatal y federal, así como la creación de la patrulla de apoyo a víctimas de violencia, atendida por mujeres. Dijo que en su administración no habrá lugar para malos funcionarios, ya que los que sean hallados responsables serán separados de sus cargos de manera inmediata. También habló de iluminar la ciudad con lámparas de energía led para evitar delitos. El maltrato infantil será sancionado para proteger a niñas y niños.

Explicó que siendo diputada local propuso en el Congreso de Veracruz sanciones más fuertes a quien transporte cítricos robados, propuesta que fue aprobada.

Mónica Martínez agradeció por todo el apoyo de los diferentes grupos sociales que han olvidado siglas y colores para unirse a su campaña ganadora y la han colocado en la cima de esta contienda electoral. Estas fueron solo algunas de sus propuestas, cuyos temas fueron autorizadas oficialmente, por lo que del resto de propuestas se pueden encontrar en su página oficial.

loading...


Deja un comentario