Antonio Hernández

La avioneta con matricula N426EM despegó del puerto de Acapulco y tenía una llegada prevista a las 12:56 al Aeropuerto Mariano Matamoros.

Temixco, Mor.- Hasta el momento, se tiene conocimiento de tres víctimas mortales y cuatro más lesionadas, una de las cuales quedó atrapada. Los fallecidos son dos hombres y una mujer. Dos de ellos eran parte de la tripulación.

Los servicios de emergencia se movilizaron hacia la zona del accidente debido al riesgo de explosión por el derrame de combustible, por lo que iniciaron los trabajos de rescate.

El desplome de la avioneta de 23 años de antigüedad habría ocurrido en punto de las 12:50 horas en la calle Aurora Palacios. De acuerdo a Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, la aeronave con matrícula N426EM salió de Acapulco a las 11:52 horas y tenía como destino el Aeropuerto Mariano Matamoros.

El incidente también causó múltiples daños materiales a la tienda de autoservicio.

Se trata de una avioneta Beech C90A King Air, de la aerolínea Eaglemed, con número de serie LJ-1352.

De acuerdo al Plan de Vuelo, la aeronave partió de Puebla y se dirigió al Acapulco; después de pasar por el puerto, se dirigió rumbo a Cuernavaca.