La salida de viejos aliados e impulsores de Fernando Remes por diferencias irrenconciliables e imposiciones, refleja la caída a 3 semanas de la elección.

Por Angel Pablo Reyes

Poza Rica, Ver.- La campaña de los candidatos del partido en el Gobierno va de mal a peor, y les pone otra estocada la salida de Matunko Lascuraín Santiago quien se adhirió al proyecto de Lalo Velázquez a la Presidencia Municipal de la alianza Veracruz Va.

La morenista, es hija del primer presidente del comité municipal del movimiento en esta ciudad cuando transitó de Asociación Civil a partido político, Armando Lascurain García.

Además, Matunko Lascurain, apoyo incansablemente a Mario Delgado Carrillo rumbo a la Dirigencia Nacional y confiando en que este partido sería democrático, se inscribió como precandidata a Diputada Federal por el Distrito de Poza Rica.

Hasta antes del 4 de mayo, había sido una impulsadora incansable del Fernando Remes Garza dentro de MORENA, pieza importante porque forma parte de los 10 delegados distritales de este instituto político.

Sin embargo, fuentes confiables revelan que su desencanto en el movimiento fue primero por la imposición de Cecilia Guevara de Elías, quien utilizó la relación de su hijo Fernando Elías Guevara, Sub Secretario de Infraestructura del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para imponerse como candidata y hacer a un lado a la militancia.

Como segunda razón anotan la imposición de Raquel Bonilla Herrera a la Diputación Federal, quien no estaba dentro del proceso de selección interno, por encima de los que si se anotaron (entre ellos ella), postulándola para reelección cuando los estatutos de MORENA dicen estar en contra de perpetuarse en los cargos públicos.

La tercera razón es la falta de espacio en la planilla del Pulpo Remes –plagada de gente de Bonilla Herrera-, donde no hubo incluso espacios para cargos de confianza los cuales ya hasta están repartidos y con los morenistas marginados.

Los de la alianza argumentan que se suman al proyecto porque es el mejor, mientras que el grueso de la clase política lo ven como un voto de castigo que se lleva junto con ella, los de su familia y seguidores con los que formó comités de MORENA.

Lo cierto es que las elecciones se ganan con votos y cada sufragio restado a un candidato y sumado a otro hacen la diferencia; en día once de campaña el partido en el poder pierden militancia, seguidores y promotores, lo cual impacta negativamente en la campaña electoral de Fernando Remes Garza, Cecilia Guevara Guembe y Raquel Bonilla Herrera. (14/May/2021)

loading...