Zinacatepec, Pue. Elementos de la Policía Estatal arribaron esta mañana a San Sebastián Zinacatepec, municipio que se localiza en la parte sureste del estado de Puebla, lugar en donde sus habitantes se manifestaban para exigir la presencia del alcalde, esto con la finalidad de poder dialogar con él para pedirle la derogación del acuerdo que hizo para que sea este municipio quien cobre el Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Carlos Hernández García, habitante de ese lugar, declaró que desde el pasado miércoles se acercaron al Palacio Municipal para dialogar con el presidente municipal Mario Roberto Huerta Gómez, sin embargo no acudió, el día de ayer también estuvieron en el Palacio y el munícipe no hizo acto de presencia; para presionarlo cerraron la carretera estatal Tehuacán-Coxcatlán, pese a esto no ha llegado para entablar diálogo con ellos.

El día de hoy nuevamente se comenzaban a concentrar en el Palacio Municipal, lugar en el que presuntamente fueron reprimidos por elementos de la Policía Estatal que a bordo de aproximadamente 20 patrullas llegaron esta mañana.

Los inconformes aseguraron que no estaban causando ningún daño, solo se estaban reuniendo y buscaban llegar hasta la explanada del Palacio, sin embargo, la policía con equipo antimotín se los impidió, además de que los pobladores aseguran que los elementos de la policía golpearon a mujeres y hombres que buscaban avanzar.

Finalmente señalaron que ellos lo único que quieren es que el presidente Mario Roberto Huerta Gómez los escuché y dialogue con ellos; declararon que no saben con precisión cuántas personas fueron golpeadas.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí