Advierten que es más contagiosa y por lo tanto puede causar mayor número de muertos y propagarse por el mundo.

Vietnam ha detectado una nueva variante de coronavirus no registrada hasta ahora, y que podría ser mucho más contagiosa que la original por tratarse de una mezcla entre la cepa india y la británica.

La existencia de la nueva variante híbrida fue confirmada por las autoridades de ese país, centradas en frenar la peor ola de contagios a la que se ha tenido que enfrentar el país del sudeste asiático hasta ahora.

Y es que Vietnam ha logrado contener la propagación del virus que desde el inicio de la pandemia, suma 7 mil 168 contagios, la mitad de esta nueva variante, y 47 muertes.
Esta nueva cepa, por tanto, supone una amenaza a ese control que han logrado mantener hasta hace tan solo unas semanas y con apenas más de un millón de ciudadanos, de una población de 96 millones, han sido vacunados contra la Covid-19.

MÁS PELIGROSA
Al confirmar su detección, describieron esta variante como “muy peligrosa” por su alta transmisibilidad a través del aire.
“La concentración de virus en la garganta y en la saliva aumenta rápidamente y se extiende velozmente en un entorno cercano”, indicó el ministerio de Sanidad.

Señala que “más concretamente es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la británica”.
La OMS aseguró que la variante detectada en Vietnam se trataría de la india (B1617), pero “posiblemente con una mutación adicional”, indicó la líder técnica, Maria Van Kerkhove.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario