El movimiento de la tierra no para tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana del martes con epicentro en Crucecita, Oaxaca. El Servicio Sismológico Nacional, reportó que hasta las 10:30 horas (hora del Centro del país) de este miércoles 24 de junio, se han registrado mil 738 réplicas del potente sismo de 7.5 grados.

El organismo precisó que la réplica de mayor magnitud fue de 5.5 grados.

De acuerdo a los reportes más recientes, al menos siete personas perdieron la vida en Oaxaca tras el sismo.

Esta mañana el gobierno de Oaxaca confirmó que siete personas el fallecimiento de otra persona a causa del sismo de magnitud 7.5 registrado en Crucecita, Santa María Huatulco.

Al respecto, el gobernador del estado, Alejandro Murat, detalló que se trata de seis hombres y una mujer.

En tanto, agregó que se han restablecido en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales) al igual que los servicios básicos; precisó además que el corte de la electricidad afectó al 5 por ciento de los oaxaqueños, es decir más de un millón.

Murat Hinojosa reveló que, en cuanto a daños materiales, 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

El mandatario enfatizó que la red hospitalaria en el estado trabaja de manera normal, mientras que solo dos hospitales resultaron con daños menores.

Fuente: Agencias

loading...


Comments are closed.