Poza Rica, Ver.- Trabajadores petroleros realizaron esta mañana una protesta pacífica en las inmediaciones del área de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos, debido al bloqueo de plazas en diversos departamentos afectando la contratación de personal y así como ascensos escalafonarios.

Los agremiados a la Sección 30 del STPRM, indicaron que la administración de la empresa ha puesto candado a las plazas de Jornadas 0, 4 y 7, desde hace 10 meses. Otra de las quejas es la falta de vehículos para transporte de personal, así como herramientas.

En tanto, José Juan Soni Solís, secretario general de la Sección 30, dirigió un mensaje a los obreros después de haberse reunido con Fernando Gudiño Conchos, encargado del Despacho de Personal Poza Rica y Alfredo Uribe Rosas, Administrador de Activo Poza Rica-Altamira.

Destacó que a pesar de que el Gobierno Federal aplica una “Austeridad Republicana” en Pemex se traduce como un golpe a la economía de sus trabajadores creando jornadas excesivas y limitando la cobertura de plazas y contratación de personal, principalmente para quienes laboran en la Jornada 1.

La administración de la Empresa de Estado determinó que a partir de ayer se dejarían de cubrir en la región de Poza Rica, plazas vacantes y cláusulas con Jornadas 4 y 7 afectando a más de 200 trabajadores entre eventuales y de base. Cabe destacar, que cuando Pemex asumió las medidas de austeridad por la pandemia de Covid-19 los movimientos de Jornada 0 fueron los primeros en ser bloqueados.

El dirigente de los petroleros, pidió a los militantes de la Sección 30, a mantenerse atentos a los acuerdos que se tomen durante las reuniones que se estarán realizando con representantes de Relaciones Laborales de la Pemex con miembros de Comité Ejecutivo Local.

“Esta situación nos está pegando a nivel nacional y mundial, la administración y el sindicato estamos en el mismo barco y no queremos que esta nave se hunda, al contrario, queremos que esto siga a flote, que estemos jalando todos el mismo timón y remando hacia misma dirección”, destacó José Juan Soni Solís.

loading...