Ante la falta de seguridad por parte de las autoridades correspondientes…

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PAPANTLA, VER.- Ante el incremento de los robos a transportistas, comerciantes y ciudadanos en los límites con estado de Puebla y ante los nulos resultados por parte de las autoridades correspondientes.

De nueva cuenta, habitantes de la comunidad de Insurgentes Socialistas, perteneciente a este municipio, se han tenido que organizar para enfrentar por sus propios medios a los delincuentes, que vienen asolando esa región.

En esta zona, conocida como del Llano; tras ser ignorados y mucho menos tomados en cuenta por parte de las autoridades correspondientes, se han colocado una serie de avisos para alertar a la población sobre la presencia de los amantes de lo ajeno, está población está ubicada entre los límites de Veracruz y Puebla.

La mayoría de los pobladores, se dedican a la citricultura, creando con sus recursos a personas para realizar labores de vigilancia, debido a la presencia de personas con armas de fuego a bordo de varias unidades, ingresando en las inmediaciones del municipio de Copala en Puebla.

Hay que recordar, que en 2018, los habitantes colocaron retenes y armados con palos, machetes, bultos con arena y cemento para evitar el ingreso de personas ajenas a dicha población, igualmente lo han estado realizando en las comunidades de Valsequillo, Vista Hermosa de Juárez, Pabanco, Manantial, Cedral entre otras localidades papantecas.

Dónde vienen solicitando, la presencia de las fuerzas federales, ya sea Guardia Nacional, Marina o SEDENA, debido a la falta de interés por parte de la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal en brindarles mayor vigilancia en dichas poblaciones del Llano Papanteco.

loading...