El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova dijo que “la violación a los principios constitucionales en materia electoral, entre ellos la imparcialidad de los funcionarios públicos, podría causar la anulación de las elecciones más grandes e importantes de México del próximo 6 de junio”.

 

Anunció que las amenazas al INE causadas por las problemáticas que se han generado durante esta etapa electoral, son contrarias a la democracia y que la polarización política se ha visto afectada por la intolerancia.

Lorenzo Córdova señaló que “hay un largo conjunto de jurisprudencias y de criterios judiciales en materia electoral que establecen la posibilidad de anular una elección por violación a los principios constitucionales y evidentemente, uno de los principios constitucionales es la imparcialidad de los funcionarios públicos”.

De igual manera, señaló que la gente puede estar en contra con las decisiones del INE ya que eso se vale en una democracia, pero que las amenazas son en contra de la democracia y alteran la estabilidad electoral.

Existe una polarización política que está siendo aderezada por un valor que por definición es contrario a la democracia que es la intolerancia. La democracia significa la lucha por el poder bajo la premisa que el adversario es un legítimo oponente que tiene todo el reconocimiento jurídico y la legitimidad política para competir en un cargo”, comentó Córdova.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario