Pacientes que requieran cirugía serán trasladados a Papantla, TUXPAN o Álamo.

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- A través de un mensaje dirigido a los diferentes servicios de emergencias, el Hospital Regional de esta ciudad informó que por indicación de las autoridades estatales, el nosocomio fue reconvertido en su totalidad como Hospital Covid.

En el texto añaden que a la fecha se han agotado las camas hospitalarias, restando únicamente cuatro camillas para el servicio de urgencias, por lo que ante la necesidad, se atenderán solo este tipo de servicios, pero no podrán ser hospitalizados.

De esta forma, los pacientes que requieran una estancia mayor para su recuperación o de algún procedimiento quirúrgico, deberán ser derivados a los hospitales de Papantla, Túxpan o Álamo, quedando pendiente si el hospital del ISSSTE tendrá o no la capacidad para recibir a los no derechohabientes.

Existe incertidumbre entre los diferentes servicios de emergencias sobre el destino de los pacientes que ellos atiendan y cuestionan los tiempos de traslado hasta otros municipios, cuando en casos de extrema urgencia, el tiempo es crucial entre la vida y la muerte.

loading...