Este miércoles se registró un mega apagón en Yucatán, Campeche y Quintana Roo que afecta principalmente a los negocios, escuelas y ciudadanos de dichos estados, al grado incluso, de que algunos municipios ya suspendieron las clases para el día de hoy.

El apagón masivo se registró alrededor de las 8:30 horas y de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debió a que líneas de 400 kilovoltios se quedaron sin funcionamiento, sin embargo, no especificaron en dónde.

La falla increíblemente dejó sin luz a toda la Península de Yucatán, en donde se reportan temperaturas que superan los 38 grados centígrados, lo que dejó las personas sin aires acondicionados, motivo por el cual fueron suspendidas las clases en muchos municipios de esas entidades.

Asimismo usuarios en redes sociales reportaron congestionamientos viales por falta de semáforos, además de otros problemas en mercados y tiendas por la falta de refrigeración de productos debido a la falta de luz.

Cabe destacar que la CFE indicó que ya trabajando para resolver el problema además de que ya aseguraron que ya han restablecido paulatinamente el servicio eléctrico en algunas ciudades y en algunos municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Fuente: Agencias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí