Un alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, resultó positivo a COVID-19, por lo que es el primer caso registrado durante el regreso a las clases presenciales.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) confirmó este primer caso positivo de coronavirus en el contexto del retorno a las aulas e indicó que la escuela decidió suspender las actividades presenciales y regresar a la modalidad a distancia.

A través de un comunicado, describió que la familia del alumno notificó a las autoridades del plantel que el menor había mostrado síntomas, y que dio positivo a SARS-COV-2 en una prueba rápida que se le realizó.

El hecho “se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, aseguró la AEFCM.

Ante esta situación, la comunidad de la secundaria técnica 80 decidió retomar las actividades a distancia y de forma paralela se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor, según informó la AEFCM, órgano que forma parte de la SEP.

La Autoridad Educativa afirmó que la decisión de la escuela se tomó “de manera voluntaria y en libertad”.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario