Veracruz, Ver., 2 de junio 2022.- A unas horas de la inauguración del Festival Internacional de la Salsa, Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil del Estado, informó que todo se encuentra listo para brindar la máxima seguridad a los asistentes, destacó la coordinación con los diferentes cuerpos policíacos y sobre todo la revisión preventiva y constante que llevarán a cabo a las estructuras del escenario y gradas.

Agregó que se cuenta con un operativo integrado por más de 100 elementos de protección civil, a los que habrán de sumarse efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Naval, Guardia Civil y municipales.

La funcionaria estatal destacó en este sentido la estrecha coordinación que existe con la Secretaría de Turismo y el ayuntamiento de Boca del Río, además del apoyo de la Cruz Roja y Bomberos Conurbados.

Insistió en los trabajos preventivos de regulación y revisión de las estructuras que habrán de realizarse diariamente al escenario y gradas del Salsa Fest en Boca del Río.

Guadalupe Osorno explicó de igual manera que habrá operativo barredora en playa Santa Ana, posterior a los masivos esto con el fin de evitar sucesos que lamentar.

“Como ustedes donde están ubicadas las instalaciones de Salsdrómo hay un espacio de playa por seguridad de la población, la verdad es que sabemos que ya con la fiesta y demás pues de pronto podemos perder la percepción de riesgo y eso nos pudiera poner en una situación de peligro, entonces se hace esas medidas para prevención” .

Llamó al sentido común de las personas a divertirse con seguridad, al tiempo que previó una disminución significativa de las condiciones de lluvias para los próximos días, aunque para la tarde noche de este jueves podrían suscitarse algunas leves precipitaciones.

Enrique Bautista/agencias