Mantener recintos culturales es fundamental en la Ciudad de México, sobre todo aquellos que se encuentran abiertos para todo el público y su acceso es económico.

Este es el caso del cine “Linterna mágica” ubicado en el sur de la ciudad, en la alcaldía Magdalena Conteras. Fue inaugurado el 20 de septiembre de 1964, incluso el presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy estuvo en la apertura.

Sin embargo, con el paso del tiempo y debido a cadenas comerciales, el cine cerro sus puertas a principio de los 2000; Harry Potter y la piedra filosofal fue una de sus últimas películas en exhibición.

El cine cayó en abandono, por lo que se encontraba en condiciones deplorables.

No obstante, en 2019 el gobierno de la CDMX en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron las gestiones pertinentes para su renovación, aunque el proyecto se detuvo debido a la pandemia.

A pesar de ello, y tras la insistencia de los colonos, la remodelación se llevó a cabo, por lo que se reinauguró a principios de este año.

Entre los principales cambios se encuentra la renovación de sus tres salas, una dulcería nueva y una estructura moderna.

Así mismo, se ha dado a conocer que existirán convenios con la Cineteca Nacional, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Filmoteca de la UNAM, el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, entre otros.

Esto se llevará a cabo con la finalidad de tener una cartelera amplia con cine de culto, cine infantil, cine independiente, etc.

Para conocer la cartelera se puede acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura, quien ayuda a gestionar la nueva apertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí