Pese a la llamada tercera ola de covid-19 en México, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé un aumento del 178% en el arribo de turistas a destinos del país.

Mientras los casos diarios de coronavirus aumentan considerablemente día a día, todo apunta a que habrá una gran recuperación de los estragos que la pandemia generó en el sector en meses pasados.

En un escenario conservador, el secretario Miguel Torruco prevé el arribo de 20.2 millones de turistas,que significaría una recuperación de 178%, ya que en 2020 llegaron 7.4 millones de visitantes en ese mismo periodo, que abarca los meses de julio y agosto.

La dependencia estima una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 039 millones de pesos, 48.5% más que en 2020; y una ocupación hotelera promedio de 52.2 %, equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior.

Para el titular de la Sectur, parte de lo que explica este panorama -aparentemente- optimista para el país en medio de la tercera ola, es que las autoridades mexicanas no han impuesto a los turistas tantas restricciones como han hecho otras naciones.

loading...


Deja un comentario