Marina Garay Cabada fue hallada caminando en Catemaco, a seis días de ser levantada en el municipio de San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Sin que se conozcan detalles del proceso, Marina Garay Cabada, ex diputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue liberada, informaron fuentes del gobierno de Veracruz, que señalaron que la ex funcionaria ya está con su familia.

De acuerdo con lo informado, Garay Cabada fue localizada caminando en el municipio de Catemaco; personas que la vieron le brindaron auxilio y se comunicaron con el presidente municipal, quien de inmediato la fue a buscar.

Marina Garay Cabada fue privada de la libertad el pasado martes 11 de mayo, cuando sujetos armados la persiguieron hasta la bodega de uno de sus negocios.

Presuntamente pretendían llevarse a su hija, quien la acompañaba, pero la también ex alcaldesa logró poner a salvo a su hija y dijo a los plagiarios “con mi hija no se metan, llévenme a mi”.

Tras los hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que montaron operativo para localizar a la empresaria y política de Los Tuxtla; mientras que el presidente municipal Octavio Pérez Garay pidió a las autoridades estatales y federales retirarse de la búsqueda de su madre.

Agradeció la voluntad de las instituciones para intervenir el tema, pero pidió que los dejen a ellos como familia tomar las decisiones en el caso.

A los involucrados en el ilícito les dijo “tengan paciencia, estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer estoy dispuesto a hacerlo, si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que tomó el lugar de su hija. Aquí estoy, saben mi teléfono, los estoy esperando”.

El Jueves 14 de mayo, el alcalde denunció acoso de la policía estatal que se había negado a respetar el llamado que hizo al gobierno de no involucrarse en el tema y permitir que la familia atienda de manera directa el problema.

“Hace dos días, hice un llamado respetuoso a las autoridades de todos los niveles: Que nos permitan atender directamente, la situación por la que atravesamos y no se involucren. Agradezco el mensaje del Presidente López Obrador por respetar esa decisión”, indicó en otro mensaje emitido en redes sociales.

Este domingo, a seis días de su desaparición, Marina Garay Cabada fue liberada.

loading...