Venustiano Carranza, Puebla. El presidente municipal Ernesto García Rodríguez anunció que próximamente estará dando a conocer más irregularidades que se han encontrado durante estos meses que lleva su administración, y que afectan principalmente a la población que fue defraudada por las autoridades anteriores.

Uno de los temas, por ejemplo, tiene que ver con el predial, pues argumentó que aparecen contribuyentes a los que les cobraron pero siguen con adeudo, por lo que todo lo canalizarán ante el Órgano Interno para que realicen las investigaciones. “No queremos afectar a nadie, solo queremos que se aclaren las cosas y saber a dónde y quién ha desviado tanto recurso que es del propio pueblo”, puntualizó.

En cuanto a las elecciones que se llevaron a cabo este domingo 23, dijo que todo se realizó con civilidad y que fue el pueblo que eligió a su candidato, en el caso de Villa Lázaro Cárdenas resultó favorecida en el primer conteo la señora Herlinda Vargas Rosales y en Coronel Tito Hernández el joven José Alberto Riveros Montiel.

“Tengo una excelente relación con las seis personas que participaron. Y quienes ganaron tienen la obligación de cumplir a quien los eligió y trabajar de la mano con el Ayuntamiento”, mencionó.

Dejó en claro que será el miércoles el conteo final de boletas mismas que ya están resguardadas en una bodega, y finalmente el sábado pueda hacerse entrega de las actas de mayorías.

En entrevista, habló también en relación a la obra pública que se realiza en el municipio, una de ellas, la pavimentación de la calle 16 de Septiembre y parte de la Avenida con el mismo nombre, que se espera sea inaugurada en un plazo no mayor a 25 días considerando las inclemencias del tiempo.