La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico Nacional de COVID-19, el cual estará vigente del 7 al 20 de junio, destacando que el país completa 20 semanas con una tendencia epidémica a la baja.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, Ricardo Cortés, Director General de Promoción de la Salud, mencionó que por octava vez consecutiva, ningún estado permanecerá en riesgo máximo (color rojo), debido a la sostenida baja en las hospitalizaciones, contagios y muertes por el virus de SARS CoV-2.

El funcionario detalló que los estados que permanecerán en semáforo color verde, es decir, que presentan un nivel de riesgo de contagio bajo, son 19: Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En color amarillo o riesgo moderado estarán 9 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Campeche.

Mientras que en semáforo color naranja, es decir, nivel de riesgo alto de propagación del virus, estarán 4 estados: Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Esto debido a que son regiones turísticas.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario