El senador republicano, Lindsey Graham presentó la propuesta de ley NARCOS, que tiene como objetivo clasificar a 9 cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

Fue este miércoles cuando Graham propuso dicha iniciativa la cual permitiría que se persiga a los cárteles en territorio mexicano, incluso con el uso de las Fuerzas Armadas.

Graham y otros nueve colegas republicanos proponen que, al clasificar a los cárteles como terroristas, se autorice la jurisdicción extraterritorial para perseguir y enjuiciar a ciudadanos extranjeros involucrados con los cárteles mexicanos.

Para combatir a los cárteles, la propuesta sugiere el uso de todos los instrumentos del poder nacional, incluyendo actividades diplomáticas, financieras, militares, de inteligencia y de seguridad nacional.

“Pondremos a los cárteles en el punto de mira y perseguiremos a quienes les brindan apoyo material, incluidas las entidades chinas que les envían productos químicos para producir estos venenos. La designación de los cárteles mexicanos de la droga como FTO es un primer paso en los principales cambios de política que necesitamos para combatir este mal”, señaló Graham.