Martín “N” el sujeto que violó y posteriormente causó la muerte de una perrita en Neza fue sentenciado a un año de cárcel, además de varias multas por reparación de daños.

Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl encontró que existía evidencia suficiente para determinar la responsabilidad del sujeto por maltrato animal

Cabe destacar que por concepto de reparación del daño, Martín “N” deberá cubrir un monto de 16 mil 800 pesos a los dueños de la perrita y un sustitutivo de la pena por 4 mil 344 pesos.

Asimismo, se le fue impuesta una multa de 8 mil 688 pesos, sustituible por 100 jornadas de trabajo comunitario o 100 días de confinamiento

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero, al interior de un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, donde a Martín “N” le permitían dormir y trabajar, violó a la perrita y por la gravedad de las lesiones murió.

Las partes tienen un plazo de cinco días hábiles, a partir de la notificación, para inconformarse con la sentencia, y Martín “N” solo podría salir libre si cumple con las multas y la reparación del daño.

Fuente: Agencias

loading...