• La protegida de Eric Cisneros sigue teniendo secuestrada la justicia en Veracruz.
  • Las instalaciones del Poder Judicial están tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
  • Le tumbaron semanas atrás los puestos de la novia de su hijo y demás familiares que tenía incrustados en el PJE.
  • Ahora sus principales promotores de MORENA dentro del Gobierno Estatal le quieren dar pinochetazo al frente del PJE.

Xalapa, Ver. 31 julio 2020.- De manera unilateral, la Magistrada Presidenta del Poder Judicial del Estado (PJE) Sofía Martínez Huerta, decidió aplazar por 14 días más la suspensión de actividades debido a los serios conflictos internos y de intereses personales que enfrenta con los demás Magistrados del PJE, lo que ha llevado a que las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz estén desde hace semanas tomadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

De acuerdo con una circular emitida este viernes 31 de julio, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia justifica que ante la inexistencia de un Consejo de la Judicatura “legalmente integrado” optó por su cuenta suspender labores del próximo lunes 3 de agosto al 14 de agosto afectando gravemente la aplicación de justicia en el Estado de Veracruz por los intereses personales y políticos que tienen tomado como rehén al Poder Judicial de Veracruz.

Lo anterior, luego de que el Congreso de Veracruz cubrió el pasado jueves 30 las vacantes en seis magistraturas del Poder Judicial: María Lilia Viveros Ramírez, Itzetl Castro Castillo, Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez, Antonio Sobrevilla Castillo y Ailett García Cayetano.

Esto, además de que Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Marco Antonio Lezama Moo consiguieron suspensiones provisionales de la justicia contra sus relevos como Magistrados.

Cabe recordar que desde el 1 de julio los juzgados permanecían en vacaciones, con actividad limitada por medio de guardias para dar atención a procesos en materia civil, familiar y oral-mercantil.

En materia familiar señala que deberán seguir atendiendo los asuntos de carácter urgente como consignación de pensiones alimenticias, ejecución de estas, libramientos de oficios y exhortos, entre otras.

En materia penal se continuará con la suspensión total de labores del 3 al 16 de agosto y se amplían las actividades jurisdiccionales cuando se afecten derechos de niñas, niños y adolescentes, así como grupos vulnerables y personas privadas de la libertad.

Es lamentable lo que ocurre en el Poder Judicial, se está generando un daño enorme: Colegio de Abogados

loading...