SOLO LA CALLE PRINCIPAL PERMANECE ABIERTA, HASTA QUE AUTORIDADES NO GARANTICEN SEGURIDAD A LAS FAMILIAS, QUE DECIDIERON CERRAR CON CADENAS EL ACCESO A TODO VEHICULO EXTRAÑO DURANTE EL DIA O LA NOCHE.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

TLAPACOYAN, VER.- Malestar existe en la comunidad de la Palmilla del municipio de Tlapacoyan en donde llevan casi 5 meses con el cierre de 12 de las 13 calles quedan acceso a la localidad.

Habitantes de este lugar expresaron que la primera vez que decidieron cerrar por el tema de la INSEGURIDAD fue un acuerdo en general, sin embargo hoy autoridades ejidales no tomaron en cuenta a toda la población que son más de 3 mil habitantes.

Las calles fueron cerradas con cadenas y permanecen cerradas día y noche para impedir el acceso a todo tipo de vehículos incluyendo motocicletas, que son las unidades que utiliza la delincuencia para cometer robos, extorciones y asesinatos.

Productores citrícolas enfatizaron que hay una marcada preocupación por el tema de la inseguridad que ha afectado tanto para compradores como vendedores de cítricos, por ello dijeron que fue la comunidad la que cerro las calles dejando solo una abierta para tener acceso.

Cabe destacar que en esta comunidad de la Palmilla durante casi todo el día existe un gran movimiento comercial por la compra y venta de los productos del campo al estar en temporada de la cosecha.

Finalmente exigieron de parte de las autoridades municipales y estatales mayor compromiso para que les garanticen la seguridad que requieren las familias y de esta forma poder abrir cuando menos tres calles más de esta localidad localizada en la parte media del municipio de Tlapacoyan y colindando con la carretera federal Tlapacoyan-Martínez de la Torre.

loading...