La meta es adquirir una bomba de mejor presión y que los muchachos tengan su equipo de respiración autónoma, para que no se arriesguen con humos tóxicos durante los incidentes que se atienden.

José Manuel García.

Tlapacoyan, Ver.- Con la finalidad de atender muchos gastos y necesidades que tiene el Honorable Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tlapacoyan organizan este 27 de noviembre un gran baile en el auditorio municipal, para hacerse de los recursos que permitan subsistir a esta noble institución y dotar de los equipos necesarios al personal.

Miguel Vásquez Hernández y Pablo López Madrid en su calidad de Presidente y Secretario del Patronato hicieron la invitación a toda la población para que sigan mostrando su solidaridad, apoyo y respaldo al H Cuerpo Voluntario de Bomberos adquiriendo un boleto con un costo de 130 pesos con la opción de participar en una rifa que se realizará durante el baile que será amenizado por Mi Banda El Mexicano caballo blanco, Nativo de Delfino Vázquez y Genaro Guerrero de Campeche Show.

Desde la llegada del nuevo patronato el trabajo y la honestidad es el sello que caracteriza la nueva administración, quién ha logrado realizar algunas rifas y con ello se han sumado mejoras al equipo de respuesta rápida a la camioneta se le cambiaron sus 4 llantas, al equipo eléctrico se le atendió y ahora se trabaja con la meta de adquirir una bomba de mejor presión y que los muchachos tengan su equipo de respiración autónoma, para que no se arriesguen con humos tóxicos durante los incidentes que se atienden a diario.

“Las necesidades que tenemos son grandes por ello nos atrevemos a organizar este baile porque necesitamos avanzar para que los muchachos de bomberos voluntarios cubran sus necesidades básicas y se arriesguen menos en una contingencia de incendio” explicó Pablo López Madrid.

Destacó que a pesar de las necesidades y carencias que se tienen no han dejado de atender a la población, y siempre que se les requiera a través de un llamado estarán acudiendo al lugar en dónde se les requiera ya que ese es el compromiso de servir.
“Venimos trabajando sin sueldos sin apoyos y con lo poco que la ciudadanía nos viene aportando, entonces necesitamos hacer eventos para poder sacar recursos, tener para gastos y comprar equipamiento para el personal” dijo nuestro entrevistado.

Bomberos Voluntarios Tlapacoyan lo conforman 8 elementos de base más los integrantes del patronato quienes continuamente se actualizan y capacitan para responder a las diversas necesidades que se presenten.

Cabe destacar que está corporación no sólo se da a la tarea de atender los llamados en este municipio, sino también acuden a apoyar a municipios vecinos.

Finalizaron haciendo la invitación para que compren sus boletos de preventa solo 130 pesitos ya que actualmente Bomberos Voluntarios tienen muchas limitaciones de equipo y se requiere mejorar para brindar un mejor servicio.