María Guadalupe Hernandez Martinez, mujer de 84 años de edad, fue encontrada con las manos y pies atados tras haber desaparecido desde el 22 de marzo, por lo que fue trasladada a la clínica del IMSS de Zacatipan, San Luis Potosí, pero dado el fuerte cuadro de deshidratación que presentó, la mujer perdió la vida.

La desaparición de la señora consternó a la comunidad del Chapulhuacanito en el municipio de Tamazunchale, en el mismo estado, en donde fue hasta el día miércoles 29 de marzo, que fue encontrada en una vivienda abandonada de la misma localidad, con rasgos de tortura.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la Policía de Investigación (PDI) ya trabaja en el caso para determinar las causas que llevaron a la desaparición de la señora y la forma en la fue encontrada.

Vecinos y familiares señalan que la ahora finada pudo haber sido víctima de un secuestro, dadas las condiciones en las que fue hallada, por lo que un grupo de personas se reunió por la noche del jueves en las afueras de la delegación de la localidad para manifestarse y exigir justicia.

“Ya van dos feminicidios en Chapulhuacanito” y “Señor gobernador exigimos justicia”, fueron algunas de las consignas que se gritaron en la manifestación.

Al hecho, los manifestantes señalaron también el feminicidio de “Chavita”, una señora de la misma localidad que fue encontrada muerta, tiempo atrás, y que hasta el día de hoy no se han dado con los responsables.