El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que, como secretario de Fianzas del gobierno de la Ciudad de México durante la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, “sólo le tocó buscar el financiamiento”, por lo que se deslindó de cualquier responsabilidad sobre el colapso de un tramo de la obra, el pasado 3 de mayo.

Durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el morenista fue cuestionado sobre su responsabilidad en la construcción de la Línea Dorada del Metro, en 2012, durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

“Como secretario de Finanzas a mí me tocó conseguir el presupuesto, el financiamiento para que esa inversión fuera posible”.

Asimismo, Delgado Carrillo señaló que existe una propuesta de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, de hacer una investigación seria y a fondo con el peritaje de una empresa internacional.

Por otra parte, el morenista envió sus “mejores deseos” a las familias “que perdieron a algún integrante y a quienes están todavía recuperándose”.

La noche del pasado lunes, uno de los vagones del metro cayó desde un puente de la ruta de la estación Olivos, sobre la avenida Tláhuac. Los reportes hasta el momento suma 25 muertes y más de 70 lesionados.

Cabe señalar que, Mario Delgado Carrillo, fue quien aprobó el financiamiento de la Línea 12 del Metro y quien avaló el sobrecosto de dicha construcción, pues autorizó más de 1.588 millones de dólares para el arrendamiento de 30 trenes que darían servicio a la Línea 12.

loading...