La familia de Carmen Salinas informó que esta tarde la actriz fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía, cirugías por las que no se registraron complicaciones.

Mediante un comunicado dirigido a la prensa y sus seguidores, su nieta, Carmen Plascencia, dio más detalles.

Dijo que tanto la traqueotomía como la gastrostomía son procedimientos que se siguen en pacientes que mantienen el estado de su abuela, que desde hace más de 10 días se mantiene en coma.

“La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición”.

“Vamos a empezar con los procesos que se siguen, que es la traqueotomía… Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones. Con la traqueotomía es más fácil limpiar flemas, hacer conexiones sin estar lastimando la parte de su garganta, de sus labios, de su boca. La gastrostomía también es para eso, para no meter nada por la boca”

Agregó que el panorama podría ser alentador, sobre todo porque algunos movimientos de Carmen Salinas “ya no son involuntarios y la hemorragia ha disminuido”.

En la publicación de Instagram, la familia de Carmen Salinas solicitó a sus admiradores que continúen orando para que su estado de salud mejore.

La reconocida actriz se encuentra en terapia intensiva tras sufrir una hemorragia cerebral en su casa.

El hecho ocurrió después de que regresara a trabajar, cenara y se metiera a bañar. Fueron empleadas suyas quienes la encontraron inconsciente en su recámara.

Fuente: Agencias