La Secretaría de Salud (Ssa) pidió a las escuelas públicas y privadas del país seguir los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el regreso a clases presenciales.

Esto luego de que algunas escuelas particulares anunciaron que reiniciarían sus clases presenciales el próximo 1 de marzo.

En conferencia de prensa vespertina, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades mencionó que la Ssa trabaja en coordinación con la SEP para terminar los lineamientos de regreso a clases en las entidades en semáforo epidemiológico color verde a fin de acelerar la reincorporación de las escuelas a sus actividades.

“Estamos tratando de acelerar esto y es prioridad de todo el poder abrir pronto el sector educativo y por eso la invitación es que tanto escuelas públicas como privadas sigan estos lineamientos y la indicación que esté dando la SEP que estará trabajando con nosotros en salud”, puntualizó el especialista.

Asimismo, explicó que la apertura de escuelas implica mucha más movilidad en el territorio, por lo que es importante vigilar la movilidad y reapertura de escuelas para poder modificar las recomendaciones si es necesario.

“Ver la apertura de escuelas y estar monitoreando tanto la movilidad como el sistema de vigilancia, que nos va a permitir y va a ser suficientemente sensible para encontrar puntos en los que cambie la tendencia que implique modificar las recomendacones, pero también implica el poder tener brotes en las mismas escuelas, y esto porque también se tiene un lineamiento específico para la vigilancia de los posibles brotes, tanto en los estudiantes, como en el personal docente”, precisó López Ridaura.

Fuente: Agencias

loading...