La Secretaría de Salud reportó este martes 4 mil 272 nuevas muertes por COVID-19 en México, de las cuales, 3 mil 924 ocurrieron semanas y meses atrás y habían sido clasificadas como sospechosas.

En conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de coronavirus, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud explicó que estas defunciones están ubicadas en su mayoría, en el inicio de la epidemia.

“Estas defunciones ya se encontraban notificadas en el SISVER, es decir, ya se tenía conocimiento de las mismas y formaban parte de los análisis correspondientes. La única diferencia entre ayer y hoy, es que estas muertes con clasificación de “sospechosas” para el día de hoy ya tienen una clasificación de confirmadas”, explicó el funcionario.

Ante esto, Alomía Zegarra informó que el acumulado de muertes en México debido a este padecimiento es de 227 mil 840.

En cuanto a los casos confirmados, de acuerdo con la dependencia, el país sumó 6 mil 917 nuevos contagios por el virus de SARS CoV-2 en el último día por lo que el acumulado es de 2 millones 420 mil 659.

Referente a la campaña de vacunación contra el virus, el funcionario precisó que al corte de las 21:00 horas de ayer se reportaron 511 mil 334 dosis aplicadas, por lo que, el total de vacunas administradas en el país es de 30 millones 990 mil 908 dosis.

Detalló que van 22 millones 43 mil 213 personas vacunadas, de las cuales, 12 millones 604 mil 789 ya cuentan con el esquema completo.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario