Antonio Hernández

Tierra Blanca Ver.- Sujetos no identificados asaltaron un autobús de la línea Autobuses de Oriente ADO, con 25 pasajeros y violaron a varias pasajeras tras desviar la unidad a un paraje solitario, a la altura de “El Fraile”, en el municipio de Tierra Blanca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:10 horas del jueves cuando el autobús número 0147, con placas 236.HS-2 salió de Tierra Blanca con destino a Oaxaca Oax. Circulando por la carretera federal 145 hacia La Tinaja fue interceptado por un vehículo entre las localidades de El Amate y Mata Alta.

Los individuos atravesaron un tronco en el camino y con el mismo vehículo cerraron el paso al autobús ADO

Dos sujetos con pistola amagaron al conductor y lo obligaron a conducir el autobús hacia “El Fraile” donde ingresaron a un paraje abandonado y atacaron sexualmente a las pasajeras, a demás de despojar de sus pertenencias a los viajeros.

De acuerdo con testigos, algunos pasajeros alcanzaron a llamar por teléfono a la policía, sin embargo, no tuvieron respuesta. Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para violar a las pasajeras y quitarles el dinero que traían.

Personas que descubrieron el autobús lo reportaron a la base de operaciones del Ejército Mexicano porque la Policía Municipal tampoco respondió el llamado.

Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Policía Federal de Caminos, así como de la Comisaría del sector La Tinaja implementaron un operativo en la zona sin lograr la localización de los presuntos delincuentes.