Antonio Hernández

Boca del Río, Ver..- Este martes hombres armados fueron detenidos son Rafael de Jesús “N”, actual tesorero municipal de José Azueta, así como de sus acompañantes Obed “N” y Nakary Gabriela “N” de origen Venezuela.

Luego de que agredieran con armas de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en evento registrado en el camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas, municipio de Boca del Río.

Según la información recabada, los oficiales acudieron al sitio derivado de un reporte sobre la presencia de personas armadas, al llegar al lugar los policías fueron recibidos con disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos desistieron del ataque.

Durante la intervención de la SSP, la mujer Nakary Gabriela “N”, de origen Venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial de la estatal quien fue llevado a un hospital cercano para su atención.

Les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

Rafael de Jesús “N” fue identificado como actual servidor público del ayuntamiento de José Azueta y exauditor interno del ayuntamiento de Jamapa; por su parte, Obed “N” funge como proveedor del ayuntamiento de José Azueta.

Se menciona que a los detenidos además les fue asegurado una camioneta color blanca Volkswagen Amarok, con reporte de robo con violencia en 2020, en el Estado de México.