DOS SINDICATOS RECONOCIDOS LEGALMENTE DE JALACINGO FUERON CONTRATADOS, PERO UNO DE LA CATEM, NO HABÍA SIDO CONSIDERADO, LO QUE GENERÓ EL CONFLICTO.

JOSÉ MANUEL GARCIA

JALACINGO, VER.- Taxistas de la agrupación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron este día un bloqueo sobre el tramo carretero Orilla del Monte- Mixquiapan del municipio de Jalacingo para demandar fuentes de trabajo para los materialistas locales.

Josué Alfonso Méndez, delegado regional de Catem dijo que el Ayuntamiento de Jalacingo a cargo del alcalde José Luis Cortés Murrieta da preferencia a unos carros que supuestamente pertenecen a sindicatos de Jalacingo pero las unidades tienen placas de otros estados como Tlaxcala y México, por lo que solo está solicitando el trabajo para un camión volteó de la localidad, enfatizó.

Cabe destacar que la empresa que se le adjudicó la obra de revestimiento del camino Mixquiapan- Orilla del Monte a partir de esta mañana empezaron a tirar el balastro con la contratación de camiones foráneos, lo cual generó la molestia de los militantes de la agrupación de Trabajadores y Empleados de México CATEM que solo quieren que se les tome en cuenta con un camión volteo de su agrupación.

Aclaró que en ningún momento se obstruyo el paso por esta vía ya que dejaron libre un carril, sin embargó, se notó la presencia de taxistas de Altotonga como apoyo y respaldo a su compañero agremiado.

Al lugar arribaron dos patrullas de la policía municipal de Jalacingo para evitar un conflicto mayor entre los trabajadores de ambos sindicatos materialistas y taxistas.

El representante de la Catem Regional denunció también el monopolio que existe entre éstos síndicos y el Ayuntamiento porque siempre hay favoritismo hacia ellos, acusando de monopolio.

Por su parte José Luis Perdomo Rodríguez, secretario general de la subsección del Sindicato 28 de enero de Jalacingo informó que fueron contratados sindicalmente por la compañía que realiza los trabajos de revestimiento del camino Orilla del Monte- Mixquiapan.

“En Jalacingo somos 2 sindicatos reconocidos 28 de enero adherido a la CNOP y el sindicato de la sección 88 de la CTM que la representa el joven David y Luis Aguilar, nosotros estamos trabajando bajo un contrato que hicimos con la compañía, estamos en nuestra jurisdicción y a nosotros nos están bloqueando y la empresa está molesta porque dice que va a demandar, en determinado momento si fuera un problema intersindical sería irse a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que resuelva quién tiene jurisdicción y quien no” Detalló.

Cabe destacar que en esta obra vienen trabajando 10 camiones en el camino principal Mixquiapan- Orilla del Monte en donde laboran dos sindicatos quienes se encargaran de acarrear el balastro para 1.5 kilómetros y se trata de una obra federal explicó.
Con la intervención del titular de Política Regional de Perote en tema fué resultó favorablemente.

loading...