La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) pidió a los estudiantes que reciben su beca a través del aplicativo electrónico y tienen un pago pendiente por cobrar, seguir las instrucciones para acceder a los recursos.La Coordinación de Becas en conjunto con Banco Azteca implementó un mecanismo que permite la entrega de los apoyos de forma electrónica.

Aquellos estudiantes que reciben el apoyo a través de aviso de cobro podrán acceder en línea al siguiente sitio: https://www.bienestarazteca.com.mx/ y registrarse para poder realizar el cobro.

¿Cuáles son las instrucciones para cobrar beca?

  • Inicia sesión y da click en ir a recibir.
  • Da click en recibir dinero para que el monto de tu beca se abone a tu cuenta.
  • Ingresa tu contraseña.
  • La beca ya está en tu cuenta bancaria, por lo que se deberá dar click en comprobante para continuar.
  • Aparecerá una clave de rastreo y datos personales, guárdalo para asegurar el cobro.
  • Regresa al inicio.
  • En la pantalla principal aparecerá el saldo de la beca, no es necesario dar click nuevamente en “recibir dinero”, ya que la beca se encuentra abonada a la cuenta del alumno y aparecerá el mensaje “no tiene una beca pendiente”.
  • Da click en retirar efectivo para generar un código de barras o QR, dependiendo si se quiere cobrar en un banco o una de las tiendas autorizadas.
  • Escribe el monto que se requiere retirar y tu contraseña nuevamente.
  • Se generará el código de barras o QR con el que se podrá retirar el dinero.

Además, recordó a los estudiantes que reciben sus pagos de la Beca para el Bienestar Benito Juárez o buscan realizar su registro, cuál es la página de internet a la que se debe acceder para lograrlo y evitar la aplicación de Bienestar Azteca disponible en los móviles.

A través de sus redes sociales la autoridad educativa informó: “estudiante de educación media superior, para realizar tu registro o recibir el pago de tu beca, debes acceder directamente desde cualquier dispositivo electrónico a la página y no a través de la aplicación que se encuentra en Google Play, Play Store, o iOS”.

Es importante destacar que la app Bienestar Azteca fue diseñada durante la pandemia de COVID-19, con el fin de que los estudiantes no tengan que trasladarse ni congregarse para recibir los avisos de cobro.

Los beneficiarios que forman parte del programa, deben estar previamente registrados a través del encargado de los apoyos en la escuela de cada estudiante y luego seguir con el proceso a través de la página web de Bienestar Azteca.

Fuente: Agencias

loading...