Las inscripciones para la beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” ya arrancó desde el pasado lunes 11 de enero y está causando revuelo por doquier, ya que quienes obtengan dicho beneficio, no solo tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y capacitarse para un trabajo, también podrán recibir una “lanita”.

Es de mencionar que los beneficiarios recibirán dicha capacitación y un apoyo mensual de 4,310 pesos mexicanos, por el periodo de un año.

Pero eso no es todo, quienes reciban esta beca contarán con un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos en el área de trabajo.

Mediante este programa, se pretende que los jóvenes se comiencen a involucrar en empresas para adquirir experiencia laboral y así, fortalecer los hábitos laborales que les permitirán adquirir armas para autoemplearse en un futuro.

Si estás interesado, debes saber que la convocatoria está disponible para jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, si cumples con este requisito, continuemos.

Para formar parte de los beneficiarios se dividirá en dos etapas, la primera ya dio inicio en enero y continuará durante febrero y marzo, una vez terminado el proceso, se dará inicio a la segunda etapa, con el fin de que a finales de este año, al menos medio millón de jóvenes estén becados.

Cuando el proceso termine, se seleccionará a los afortunados, quienes deberán asistir a sus capacitaciones en los días y horarios que indique el Centro de Trabajo, cumpliendo cinco días a la semana y de 5 a 8 horas diarias.

¿Cómo puedo obtener mi beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”?

Si eres joven, seguramente ya te llamó la atención y te estarás preguntando cómo inscribirte para obtener todos estos beneficios, pues no te preocupes, nosotros te decimos qué hacer.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la liga que verás a continuación y llenar el registro que se desplegará: https://bit.ly/2LuBU2c

Lo que verás es un formato de pre-registro, ahí deberás colocar tus datos personales, tales como CURP, nivel de estudios, especificar si padeces alguna discapacidad, tu dirección completa y tus datos de contacto, puede ser tu número de celular, correo electrónico o hasta tu cuenta de Facebook.

Posteriormente, dentro del mismo registro deberás seleccionar las áreas de tu interés y podrás elegir entre: cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología y salud.

Ahora solo deberás acreditar que no eres un robot y al final dale click en el botón de “Regístrate”.

Esta atractiva beca se depositará a través de una cuenta bancaria y los pagos se realizarán al final de cada mes.

Fuente: Agencias

loading...