El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los maestros y maestras, familias y estudiantes desean regresar lo más pronto a clases presenciales tras el cierre de las escuelas por la pandemia de Covid-19, sin embargo en la víspera alrededor de 3 mil alumnos y alumnas en la Ciudad de México marcharon para exigir se les aplique la vacuna antes de su regreso a las aulas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que durante sus recorridos por el estado, los padres y madres de familia le han expresado su sentir de que sus hijos regresen a clases presenciales.

En ese sentido indicó que es conveniente que los alumnos regresen a clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar, pues nada sustituye la escuela y “necesitamos que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes estén juntos”.

López Obrador pidió a la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, que informe cuántos estados estarán en clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar y cuántos reiniciarán el nuevo ciclo escolar con clases presenciales.

Reiteró que todos quieren el regreso a clases presenciales, “es el sentir de mucha gente, sí debemos las autoridades ayudar para que lo más pronto posible se regrese a clases”.

Sin embargo ayer lunes 24 de mayo, al menos unos 3 mil estudiantes se conglomeraron en el Ángel de la Independencia en protesta contra la decisión del gobierno de reanudar clases escolares el próximo 7 de junio, sin que aún los alumnos hayan sido vacunados contra el coronavirus.

El grupo, compuesto por adolescentes, jóvenes y padres de familia, marchó por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino portando carteles y banderolas con demandas tales como “Regreso seguro a clases” y “Estudiantes en pie de lucha por la vacunación“.

“¡AMLO, clases sin inmunidad es homicidio!”, decía una de los lienzos escritos que se exhibían.

Fuente: Agencias

loading...


Deja un comentario