Los Halcones de la UV seguirán entrenando virtualmente en todas sus categorías 

Xalapa, Ver.- José Luis Izquierdo Bustamante, entrenador en jefe de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), informó que la institución acata la decisión de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) que, en voz de su presidente Juan Manuel Bladé Cavazos, ratificó la cancelación de los torneos de Otoño, incluyendo la Liga Mayor, por lo que será hasta 2021 cuando se reanude la actividad. 

La UV, destacó, participa en todas las categorías de la ONEFA y respeta la disposición para cuidar la integridad de niños y jóvenes. 

Indicó que el Programa de Futbol Americano de Halcones UV continuará con sus entrenamientos en línea, como lo ha hecho durante la pandemia, esperando volver a las prácticas presenciales en cuanto las autoridades sanitarias lo indiquen. 

Recientemente, Juan Manuel Bladé expresó: “En tiempos de pandemia la situación en el mundo es complicada en diferentes ámbitos y el deportivo no es la excepción”. 

Resulta complicado que los jugadores de futbol americano mantengan la sana distancia entre ellos mismos pues este deporte se caracteriza por ser totalmente de contacto y contar con un roster superior a los 50 jugadores (sin contar al cuerpo de entrenadores). 

“Agradecemos la sensibilidad de la comunidad del futbol americano nacional y la confianza en las medidas desplegadas por la ONEFA, dirigidas a enfrentar la actual crisis sanitaria y priorizando el bienestar general”, agregó. 

En consecuencia, Izquierdo Bustamante compartió que en breve se realizará una asamblea extraordinaria para revisar los temas de calendario, elegibilidad y tránsito de jugadores en 2021. 

Como se sabe, en marzo, en el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19, se suspendieron los torneos Juvenil de Primavera y el de la categoría Intermedia, y ahora ante la situación que prevalece se cancelan los torneos de Otoño y Liga Mayor. 

Fuente: Prensa UV

loading...