Es una tarea que se realiza coordinadamente con los Ayuntamientos de Atzalan, Martínez de la Torre y San Rafael que están en semáforo rojo y en donde se suman diversas instancias.

JOSÉ MANUEL GARCÍA.

Martinez de la Torre, Ver.- La Coordinación de Transporte Público del Estado a cargo de Agustín Gutiérrez Pérez con gran responsabilidad se viene sumando a las tareas instruidas por el Gobernador del Estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez a través de la Secretaria de Salud, para cuidar y proteger la salud de las familias mediante acciones que permitan reducir los Contagios masivos del Covid 19.

El Delegado de Transporte Público en entrevista reconoció que con la coordinación del Ayuntamiento, jurisdicción sanitaria número 04 y con Protección Civil Estatal y Municipal se realizó nuevamente el ejercicio de sanitizar las unidades del transporte público con un resultado de 180 unidades.

“La idea es concientizar a los transportistas y al usuario en darles la idea y la imagen de que hay mucha preocupación de que todas las unidades sean desinfectadas para garantizar la salud y la integridad de todos”.

Reconoció también la coordinación y disposición que existe con los grupos de concesionarios del transporte público en cualquiera de sus modalidades para trabajar en equipo y de manera responsable en los municipios de San Rafael, Martínez de la Torre y Atzalan dando cumplimiento con el decreto que focalizar diversas acciones para mitigar los riegos de contagios por la Pandemia del Covid 19.

Puntualizó que seguirán cumpliendo las acciones que les permite la ley, en tareas de supervisión de que se cumplan con las disposiciones sin bajar la guardia con el deseo de mejorar el servicio público y que el mismo usuario al subirse a una unidad también se haga responsable de utilizar el cubrebocas.

“Estamos haciendo lo que jurídicamente nos permite la ley en base al reglamento que es supervisar que en los taxis solo pueden viajar cuatro pasajeros y el conductor es decir lo que les marca su tarjeta de circulación mientras que en el transporte urbano vigilamos y sancionamos de que no se permita el sobrecupo de pasaje” expresó nuestro entrevistado Agustín Gutiérrez.

Dijo que esta tarea es de todos y los usuarios tienen la facultad también se solicitarle a los conductores del transporte el uso obligatorio del cubrebocas y la dotación de gel antibacterial y a las personas que viajan con ellas también deben de usar cubrebocas durante todo el viaje.

El funcionario estatal término reconociendo que la sociedad debe de seguir actuando bajo una nueva cultura y bajo el marco de una norma normalidad en la que todos debemos de actuar con responsabilidad.

En Martínez de la Torre la buena relación que existe con el Delegado de Transporte Público y los diversos actores del transporte esta permitiendo el desarrollo efectivo y responsable de excelentes acciones con buenos resultados.

loading...